Los guardavidas de los balnearios de la rambla Catalunya están decididos a ir al paro si la Municipalidad y el gobierno provincial no les garantizan mayor seguridad en los próximos días. Aseguran que este viernes de Navidad “la playa fue un descontrol” y que a un trabajador del balneario Caracolas “le abrieron la cabeza de un piedrazo”. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recorrió la costa, pero no alcanzó para que los guardavidas se sintieran seguros.

Flavio, uno de los bañeros, le dijo a Rosario3.com que están “esperando respuestas de la Municipalidad y de la provincia, nos prometieron seguridad y nos fallaron otra vez”.

Flavio contó que “al guardavidas de Caracolas le abrieron la cabeza con una piedra” y describió que “había mucha gente alcoholizada” este viernes en los festejos por Navidad.

Gustavo Rap, uno de los voceros de los guardavidas, describió en el programa Esto se baila así (Radio 2) que “hubo presencia policial”, pero en las calles de la costa rosarina, “no en la arena, que es donde realmente se necesita”.

Gustavo contó que “los puestos están cerrados, no hacemos prevención y estamos detrás de los puestos para atender solo emergencias”.

“Hasta el mediodía, cuando llegó la Policía de Acción Táctica y personal de la GUM, esto fue un descontrol”, agregó. Afirmó que este sábado no abrirán los puestos si no hay mayor presencia policial y que “el 1º de enero vamos al paro sí o sí”.

El ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, recorrió la zona de la Florida y la rambla Catalunya este viernes para constatar el desarrollo del operativo de seguridad, pero no fue suficiente para que los guardavidas se sintieran seguros.

Este sábado, los trabajadores de las playas rosarinas estaban en estado de asamblea esperando observar mayor presencia de las fuerzas de seguridad para ocupar sus puestos.