Lo más importante

Guardia Costera griega rescató a 171 refugiados

Los procedimientos se hicieron en Samos, Lesbos y Quíos, tres islas del mar Egeo. Según la Organización Internacional para las Migraciones, en el país heleno ingresaron cerca de 257.000 personas, de las cuales 175.000 son sirios
     Comentarios
     Comentarios

La Guardia Costera griega rescató este sábado a 171 refugiados. Realizó cuatro operaciones en las costas de Samos, Lesbos y Quíos, tres islas del mar Egeo que a diario reciben embarcaciones procedentes de Turquía.

Los rescates tuvieron lugar luego de que los guardacostas griegos lanzaron el viernes una amplia operación con tres naves y un helicóptero para localizar a siete personas que naufragaron entre las islas de Kos y Kalolimnos, también en el mar Egeo, y que aún no fueron encontradas.

En los últimos días la media de refugiados que llegaron a Lesbos superó los 1.000.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este viernes que más de 488.000 refugiados e inmigrantes llegaron en 2015 a Europa a través del Mediterráneo y la mayoría lo hizo a través de Grecia.

En el país heleno ingresaron aproximadamente 257.000 personas, de las cuales 175.000 son sirios, precisó la organización.

Fuente: Télam

Comentarios

Segui Leyendo