Guardia mínima en hospital Gamen por agresión a una médica

Un paciente golpeó a una profesional que le revisaba la garganta. El custodio del lugar alegó “no poder hacer nada” y permitió que el agresor se retirara del centro de salud sin más
     Comentarios
     Comentarios

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe anunció que el hospital “Dr. Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez redujo la atención a guardias mínimas debido a la agresión que sufrió una médica por parte de un paciente. Tras el golpe de puño el custodio del lugar dijo que “no podía hacer nada” y dejó que el hombre salga del efector.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, el secretario general de Amra seccional Santa Fe, Eduardo Taboada, señaló que “una médica de guardia recibió una trompada por parte de un paciente mientras le revisaba la garganta”.

Luego del golpe, la profesional contó lo sucedido al efectivo policial que custodia el efector de salud, quien respondió que “no podía hacer nada” y permitió que el agresor se retirara del establecimiento sanitario sin ningún tipo de sanción. Por ese motivo, la mujer se presentó en la comisaría de la zona donde radicó la denuncia correspondiente.

“De nada vale tener personal policial si no es idóneo para cuidar a los médicos y a los pacientes”, expresó Taboada. 

Comentarios