Filadelfia (Estados Unidos) se vio conmocionada por el accionar de Yolanda, una Golden Retriever que salvó a su dueña, una mujer ciega, de un incendio y llamó al 911. La perra sufrió una úlcera en un ojo.

Según informó New York Daily News, un incendio comenzó a propagarse en la casa de la mujer ubicada en el barrio Holmesburg, y gracias al alerta que dio Yolanda a través de un teléfono especial, tanto ella como su dueña fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención por inhalación de humo.

Yolanda, junto con el teléfono especial (Fuente: Facebook / Red Paw Emergency Relief Team)

Por el testimonio de los vecinos trascendió que la perra además de llamar al 911 también ayudó a que su dueña, de 60 años y ciega, pueda salir de la vivienda para alejarla del humo y de las llamas.

Lo más destacado de este relato es que Yolanda salvó la vida a su dueña en otras dos oportunidades: una, cuando la mujer quedó inconsciente tras caer al piso, y otra cuando escuchó a dos ladrones en el sótano de la casa mientras la mujer dormía.

Yolanda had a long day! Our superhero #firedog who we posted about last night, after she called 9-1-1 and then pulled...

Posted by Red Paw Emergency Relief Team on  Viernes, 7 de agosto de 2015