El ex presidente de Newell's Guillermo Lorente, que había dejado su cargo por problemas de salud, se descompensó este martes mientras presenciaba la final de la Reserva en el Coloso Marcelo Bielsa –donde el equipo rojinegro se consagró campeón– y fue trasladado de urgencia a un centro médico.
El dirigente habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), según creen los médicos, situación que podría guardar relación con su problema de salud de base, ya que el año pasado había padecido un accidente isquémico transitorio.
Según comunicó el Grupo Emerger, personal médico "logró salvar la vida" de Lorente, "quién sufrió un cuadro vascular cerebral compatible con un ACV y deprimió el sensorio".
“El paciente hizo un cuadro vascular cerebral compatible con un ACV y deprimió el sensorio. Se lo asistió respiratoriamente, intubó y ventiló en la ambulancia y se lo trasladó de urgencia al servicio de UTI del Sanatorio Los Arroyos”, explicó Alberto Davidovich, director médico de Grupo Emerger.
"Los episodios cerebrales vasculares tienen cierta reincidencia”, añadió a la prensa el titular del servicio que atendió a Lorente en el estadio y lo trasladó al Sanatorio Los Arroyos.
El profesional indicó que el otrora titular del club del Parque ingresó “intubado con el respirador de la ambulancia, con circulación propia y con la presión arterial sostenida por una vía con suero”. Su pronóstico era reservado.
En marzo del año pasado, Lorente fue internado luego de sufrir un AIT, un problema más leve que el ACV pero que requiere varias horas de observación médica. También fue en ocasión de un partido: acababan de empatar Newell's y Quilmes en el Coloso, por el torneo de primera división.
Los meses posteriores fueron para Lorente los más difíciles de su vida, ya que debió afrontar una prolongada recuperación que incluyó una internación en el Instituto Fleni, una importante fundación para tratar afecciones neurológicas.



