Este martes habló por primera vez el chofer del micro en el que viajaba el plantel de Huracán en Venezuela, tras el partido que disputaron por Copa Libertadores. El vehículo volcó camino al aeropuerto y el accidente causó heridas a algunos de los integrantes del equipo. Malvin Hernández, que estuvo preso hasta el lunes, contó detalles de lo ocurrido.

"Si no me metía en la rampa nos moríamos todos. Le salvé la vida a los jugadores", resaltó Hernández en una nota que dio al programa Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Sobre los motivos del accidente, el chofer dijo que "se reventó una manguera y se bloquearon la caja de cambios y los frenos". "Automáticamente se quedó sin aire, es como un pulmón del vehículo".

Según relató Hernández, el problema surgió justo cuando transitaba una pendiente de más de 900 metros. "Decidí volcar el micro porque nos caíamos al precipicio", agregó.

"Cuando me di cuenta del problema le conté al técnico y les pedí que se fueran para atrás", confirmó y agregó: "Si no me metía en la rampa nos moríamos todos. Le salvé la vida a los jugadores".

En medio de la nota al chofer se sumó el defensor Federico Mancinelli, quien resaltó el trabajo de Hernández. "Estoy muy feliz que lo haya hecho así. Le pedí al chofer que volcara el micro. Ahora solo agradecerle porque tuvo la lucidez y la tranquilidad de tomar la decisión correcta".