El organizador de los combates que fueron suspendidos el pasado sábado por la noche en el club Guillermo Tell se disculpó por haber coordinado peleas de Vale Todo, que están prohibidas por una ordenanza municipal, y señaló que pagará la multa correspondiente. Además, expresó que no iba a haber peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA), reconoció que estuvo mal la comercialización de bebidas alcohólicas durante el evento, y explicó por qué dos adolescentes estaban a cargo de la venta de entradas.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Martín Miranda dijo ser "el responsable directo" de lo ocurrido. "El club (Guillermo Tell) no tiene nada que ver. Nosotros entrenamos acá y pedimos la actividad porque queríamos recaudar fondos para que algunos alumnos vayan a competir a Uruguay. Queremos evolucionar dentro del deporte", agregó.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, sostuvo en el programa Cada Día (El Tres) que una ordenanza municipal prohibe estas veladas porque está basada en la "integridad física de la persona". Además, subrayó que el municipio no tenía antecedentes de denuncias sobre este tipo de hechos.

Sobre los dichos del funcionario municipal, Miranda manifestó que los combates eran específicamente de Light Contact, Full Contact y Kick Boxing. Apuntó que en la promoción del evento figuraba también MMA porque iba a haber una exhibición de mayores de 21 años. "Todo con protecciones, jueces, árbitro y servicio médico", aclaró.

El organizador contó que al momento del procedimiento de la Policía de Investigaciones y la Guardia Urbana Municipal se desarrollaba una pelea de kick boxing. "Charlamos, nos dijeron que iban a suspender el evento. Cometí un error con las bebidas (por la venta) y me hago cargo", añadió.

Miranda a su vez señaló que el fin de la velada era "recaudar dinero para llevar a alumnos a competir a Uruguay". "Ya hicimos polladas. Una persona del ambiente sabe lo que cuesta competir en torneos", indicó.

Con respecto a la jaula que se utiliza para este tipo de luchas, destacó que la misma está "toda protegida" y que no tiene "fierros que puedan causar lesiones" en los peleadores.

"Me hicieron una multa, me demoraron y yo accedí porque respeto la ley. Reconozco mi error. Hoy voy a aclarar todo esto. Si hice algo mal pido disculpas. Quería difundir el deporte que amo", dijo. 

Sobre la presencia de dos menores de edad que cobraban las entradas, comentó que son dos alumnos que reemplazaron al adulto que estaba a cargo, ya que según su versión se había ido al baño y se quedó mirando un combate.