Las elecciones siempre dejan curiosidades y datos para analizar que emergen desde las realidades diversas de una geografía amplia como la de Santa Fe. El caso de Víctor Hugo Perusia Pérez, presidente comunal reelecto en Colonia Raquel con “un voto” fue una de esas rarezas.

El dirigente del Frente Progresista aclaró este miércoles en Radiópolis (Radio 2) que hubo “un error en el telegrama” y que la persona que lo completó en lugar de poner la cantidad de sufragios que logró (160) puso la de partidos participantes (1).

Perusia Pérez puso sobre la mesa todas las cifras para despejar las dudas. Había 263 electores habilitados en el pueblo del departamento Castellanos pero eso incluye “gente grande o que no está viviendo acá” y por eso “votaron 210 personas”.

De ellas, 160 lo respaldaron -ya lleva dos años en el cargo-, hubo 40 votos en blanco y 10 anulados.

Al ser único candidato, el periodista Roberto Caferra le preguntó si todos lo quieren. “Todo el pueblo no porque tuve mis votos blancos o anulados”, observó y avanzó sobre los eventuales autores de esa opción: “Y, antes hubo otra gestión que tenía su gente”. Ya se sabe aquello del pueblo chico.