Diego Lagomarsino, el asesor informático y único imputado en el caso Nisman sumó una nueva hipótesis a lo ocurrido el 18 de enero en el departamento de la torre Le Parc. Dio una entrevista para un documental de la televisión española y deslizó que el fiscal de la causa Amia se podría haber matado “jugando”. Uno de sus peritos, Luis Olavarría, habló con Radio 2 y sostuvo que la evidencia señala que Alberto Nisman estaba solo ese día.

Según informó Télam, Lagomarsino formó parte de un programa exclusivo de la cadena española TVE, En portada, donde se recopilaron varios testimonios sobre la muerte de Nisman.

Allí contó cómo fue su charla con el fiscal el día previo a la muerte y volvió a decir que le prestó el arma Bersa 22 con la que se efectuó el disparo pero aseguró que no estuvo presente. “Lo único que puedo decir es que el domingo que murió no estuve y yo no fui. Es muy difícil tener que estar diciendo 'yo no maté a alguien´”, apuntó y llamó la atención: “¿Qué pasó si se la puso jugando?”.

Por su parte Olavarría, su perito, destacó esta mañana en el programa A Diario que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, que la evidencia señala que que ese domingo estaba él solo en el baño donde fue hallado muerto.

Explicó que debido a la ubicación del cuerpo, Nisman estaba parado frente al espejo. Además, señaló que una mancha en la puerta refuerza la hipótesis que estaba cerrada cuando se efectuó el disparo.

Finalmente, ratificó que la escena del crimen no fue contaminada. “Las fotos son impecables”, subrayó. 

Cargando audio...

Luis Olavarría (Radio 2)