Muchas instituciones del interior del país, comenzando por los clubes de Mendoza, saltaron el cerco de la decisión de la AFA de no permitir público visitante en los estadios poniendo a la venta entradas para “hinchas neutrales”, que no es otra cosa que disfrazar el expendio de localidades para los simpatizantes que no son locales.

Esta semana, desde Mar del Plata llegó el rumor de que Aldosivi adoptaría esta conducta para el partido que el primer equipo marplatense disputará ante Newell's el domingo a las 17 en el estadio mundialista José María Minella, para aprovechar la gran cantidad de turistas que se encuentran veraneando en la costa.

¿Habrá hinchas de la Lepra el domingo en el Minella? ¿Qué dicen los dirigentes del club del parque de la Independencia al respecto? ¿Qué dispondrán los organismos de seguridad en caso de que esto suceda?

Desde la comisión directiva de Newell's informaron a Rosario3.com que “Aldosivi nunca mandó entradas” y que si el club de marplatense decide vender localidades para los denominados hinchas neutrales “es una determinación pura y exclusiva de ellos, sin injerencia de Newell's”.

En el Parque dicen que “si hubiera decisión de Aldosivi de hacer un espacio para neutrales, Newell's no puede organizar el viaje ni traslados de sus hinchas”. Sería una decisión exclusiva de Aldosivi violar una disposición de AFA y de los organismos de seguridad.

Por las dudas, y como se trata de territorio de la provincia de Buenos Aires, desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) notificaron a Newell's que “impedirán el ingreso y permanencia de hinchas de Newell's que así se identifiquen”.

Además, la Policia bonaerense ya aclaró que no van a hacer ningún tipo de operativo de traslado de micros visitantes, ni pueden garantizar la seguridad.