Habrá que esperar para poder comparar precios luego de que el gobierno aplazó el lanzamiento de su app. Según señalaron desde la secretaría de Comercio, todavía no finalizaron las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación.

Según publicó Infobae.com, la iniciativa que el gobierno planea instrumentar para darle pelea a la inflación, tardará diez días más en activarse. Este lunes, el Ministerio de Economía debió salir a aclarar que la nueva aplicación para la comparación de los precios de productos de cada supermercado tuvo que ser postergada porque todavía no está en condiciones de ser presentada al público.

El llamado Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Sepa) tenía fecha de lanzamiento para el viernes 29 de abril. Pero los días pasaron y el gobierno de Mauricio Macri no realizó ningún anuncio al respecto.

Este lunes, la decisión fue explicada a través del Boletín Oficial. "Sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento", consigna la Disposición 18/2016 firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

Con ese argumento, el texto dispone aplazar por diez días el lanzamiento de la aplicación. Así, su presentación pasará para el próximo lunes 9 de mayo.

El oficialismo apuesta que el portal online y la app para celulares permitirán a los consumidores comparar precios, conocer descuentos y realizar sus compras de manera más informada. Se busca ponerle freno a la especulación.