Hace algunos días, el subdirector del Mercado Central, Alberto Samid, disparó en Radio 2 que los productos a precios ventajosos no llegan a Rosario “porque nadie se calienta” para que eso suceda. Este martes, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (AEC Rosario) salieron a desmentir las declaraciones del empresario de la carne y aseguraron que le enviaron una carta hace ocho meses “y nunca la respondió”.

“No es cierto que nadie se haya preocupado por traer los productos del Mercado Central a Rosario; desde el gremio le mandamos una carta a Samid hace ochos meses y nunca respondió”, aseguró Silvana Crocci, prosecretaria del sindicato, en contacto con el programa A Diario (Radio 2).

El proyecto del gremio es “extender la proveeduría” que actualmente funciona allí y que según Crocci “tiene un movimiento diario impresionante por los precios, que son mucho más bajos que en el resto de los comercios de la ciudad”.

AEC Rosario se preocupó por la implementación del programa Precios Cuidados y realizó varios relevamientos durante el año en las grandes cadenas de supermercados para verificar la implementación del mismo.

“Le mandamos una carta a Samid para poder acceder a esos productos del Mercado Central; en mayo de 2014 lo hicimos. No nos interesa polemizar con Samid, pero la realidad es que nosotros sí nos movimos”, respondió la representante del gremio.

Crocci contó que Empleados de Comercio “tiene 27 mil afiliados en Rosario, desde Capitán Bermúdez a General Lagos”. Y dijo que coinciden con Samid en que “la clave es llevar la mercadería de los productores regionales directamente al consumidor”.

“A Samid le decimos que en algún momento nos conteste, porque nosotros sí nos hemos movido para tener los productos del Mercado Centrral”, insistió Crocci en el final de la nota.