“Hacer música es mi norte, mi misión en esta vida”

A casi un año de la noticia que cambió su vida, Ignacio Montoya, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, charló con Radio 2 sobre su infancia en el campo y su presente entre el tango, el jazz y su nueva familia. Apuntó que el apoyo de sus padres de crianza fue vital para procesar su historia a través de la música
     Comentarios
     Comentarios

A casi un año de la noticia que cambió su vida, Ignacio Montoya, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, habló con Radio 2 sobre su infancia en el campo y su presente entre el tango, el jazz y su nueva familia. Apuntó que el apoyo de sus padres de crianza que le permitió desarrollarse como músico fue vital para procesar su presente. “Hacer música es mi norte, mi misión en esta vida”, aseguró. En agosto va a sacar un disco nuevo y en septiembre se lo verá por Rosario. Mientras tanto trabaja en varios proyectos, un dúo, un sexteto y hasta en una orquesta.

En una extensa charla con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Ignacio Montoya Carlotto –como finalmente decidió llamarse– se mostró descontracturado y aún sorprendido por el efecto que su historia tiene en la gente. Confió que al día de hoy, sus amigos más cercanos derraman una lágrima cuando recuerdan dónde estaban cuando se enteraron que Estela de Carlotto había encontrado finalmente al hijo de Laura. Entre ellos, Liliana Herrero y Carlos Negro Auirre, con quien Ignacio ya tenía una relación de amistad atravesada por una misma pasión, la música. 

“Lo sentí como una convulsión, no se si una revolución”, apuntó sobre el torbellino que se inició desde que supo que era el nieto recuperado Nº 114. “Una revolución viene a cambiar una cosa por otra, pero acá se ha agregado. Yo no siento tanto cambio interno, si bien cambia el apellido y se agrega una familia enorme”, se explayó.

Sobre quienes lo criaron aseguró que guarda “un gran respeto, un profundo agradecimiento y un enorme amor”.

“Luego del cimbronazo inicial, hemos vuelto a las andanzas y estamos de nuevo como antes. –contó– Yo les guardo un profundo amor a mis viejos que me criaron ignorando todo esto y habiendo sido de alguna forma engañados”.

“Me criaron con el mayor de los amores y con el más grande de los cuidados. Tuvimos momentos de pobreza, pero todos los recursos de la casa estaban siempre destinados a que yo estudie y me forme y de alguna manera me transforme en esta persona que soy ahora. Como una preparación para enfrentar todo esto sin saberlo”, apuntó. 

Cargando audio...

Ignacio Montoya Carlotto en Radiópolis ()

Comentarios