Los allanamientos a la casa de Lázaro Báez y de sus familiares en el marco de la causa donde se investiga la "Ruta del dinero K", lo que más sorprendió no fueron los autos de lujo ni la cantidad de dinero que tenía guardado: fue una estatua de bronce de Néstor Kirchner. La escultura fue encontrada en el galpón donde también había vehículos de alta gama.

Según publicó el diario La Nación, la estatua hallada sobre un colchón mide 1,80 metros y tendría un costo de 500 mil pesos. La obra estaba en el galpón donde se encontraron la flota de autos del empresario patagónico. 

El fiscal Guillermo Marijuán, quien encabezó los procedimientos en el sur del país ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, también secuestró libros de alto valor, que son de propios de un coleccionista; están firmados por Juan Domingo Perón y Evita. Además, incautaron bolsos con rastros de tierra y billetes sueltos, dólares con inscripciones de bancos extranjeros y cientos de propiedades que aparecen a nombre de Lázaro Báez y de sus empresas.