Al menos dos pies, una pierna y un torso fueron hallados dentro de cinco baldes plásticos de 20 litros cubiertos con cal en un descampado de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en un descampado en la ruta 1003 y Triunvirato, en esa localidad del oeste del conurbano, y los investigadores creen que se trata del cuerpo descuartizado de un hombre, aunque no fue hallada ni la cabeza ni las manos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un adolescente que caminaba por el descampado, que es utilizado habitualmente como un basural, encontró los tachos de pintura cubiertos con cal y pretendió vaciarlos, pero al volcarlos encontró los restos humanos, por lo que dio aviso al teléfono de emergencias policiales 911.

Al lugar concurrió personal de la comisaría del Barrio Libertad junto a peritos forenses y autoridades judiciales, quienes determinaron la existencia de los restos.

Según los informantes, dos de los cinco baldes encontrados contenían dos pies, un trozo de miembro inferior y un torso, todos cubiertos con cal.

Los primeros informes indicaron que se trataría del cuerpo de un hombre y se sospecha que podría tener algún tipo de discapacidad porque también se encontró una prótesis de pierna completa.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de Morón, junto personal de la comisaría 4a.de Merlo y la DDI de Morón.

Un jefe policial indicó que el lugar donde se encontró el cuerpo es accesible y cuenta con varias entradas de ingreso a pie o en vehículo.