El cuerpo sin vida de una mujer, calcinado casi en su totalidad, fue encontrado este jueves dentro de un volquete en plena calle, en la zona sur de Rosario.

El hallazgo fue pasado el mediodía en un recipiente ubicado en Felipe Moré y Gaboto. En el lugar se inició un procedimiento y luego se procedía a comenzar el proceso de identificación del cuerpo.

Se cree que el cadáver pudo haber sido quemado dentro del mismo volquete. Según informó en Radio 2 el periodista Agustín Lago, en el barrio algunas personas dijeron ver, más temprano, a sujetos prendiendo fuego el interior del contenedor metálico.

"Lo apagó enseguida un vecino porque le iba el calor a la casa. Después se metieron dos chiquitos porque habían tirado basura y encontraron unas sábanas y el cuerpo de una chica. Avisaron a sus padres y llamaron a la policía", contó Gisel, una vecina, al móvil del programa La primera de la tarde.

El grado de deterioro del cuerpo encontrado permitió sólo establecer, al menos en principio, que se trataba de una mujer. Ni siquiera podía estimarse su edad y se esperaba avanzar con las pericias forenses en el Instituto Médico Legal, donde fue trasladado.

Interviene en el caso el fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de otras pistas que puedan recavarse.

“Aparentemente se trata de una mujer adulta, pero no lo puedo confirmar porque sólo se puede ver la cabellera y un poco las extremidades. El cuerpo está envuelto en una especie de frazada”, dijo Malaponte a la prensa, y señaló que tendrá “más definiciones” recién después de la autopsia.