El cuerpo de un niño fue encontrado este miércoles al mediodía en el río Carcarañá, a la altura de Timbúes, y se investiga si se trata de Uriel Valentín Moreno, el chico de 4 años que desapareció el 12 de mayo cuando estaba en el patio del fondo de su casa ubicada sobre las barrancas en la localidad santafesina de Correa.

El cuerpo hallado fue divisado por un pescador que dio aviso a la policía y este jueves será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La fiscal que tiene a su cargo la causa por el paradero de Uriel Valentín Moreno, Natalia Benvenutto, habló con el programa Telenoche (El Tres) y dijo que “el cuerpo no está identificado” aunque reconoció que “podría corresponderse con la búsqueda” del niño de Correa.

“En la vestimenta hay elementos similares a los descriptos en la denuncia”, detalló la fiscal y añadió que según el médico policial, el estado de descomposición del cuerpo hallado este miércoles se corresponde con la cantidad de días de búsqueda de Uriel.

“La familia no hizo reconocimiento todavía”, dijo Benvenutto y agregó que la hipótesis más fuerte que se maneja en el caso de Uriel “es que el nene haya caído al agua”.

“No se descartaban otras, pero esta era la más fuerte”, manifestó la fiscal.


Desde la desaparición de Uriel Valentín Moreno el 12 de mayo, comenzaron una serie de rastrillajes coordinados por cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos de la zona.

Uriel y una hermanita jugaban en el patio trasero de su casa, que está sobre las barrancas del río Carcarañá por desde el principio se presumía podría haber caído ahí.

La desaparición de Uriel generó conmoción en el pequeño pueblo de 6.000 habitantes y su búsqueda movilizó dotaciones de bomberos voluntarios de distintas localidades de la zona para colaborar en los rastrillajes con lanchas, avionetas e incluso drones.