La policía del departamento uruguayo de Rocha encontró la mochila que la adolescente Lola Chomnalez, asesinada en ese país en diciembre pasado, llevaba el día que desapareció.

Así lo informó el director de Investigaciones de la Jefatura policial de Rocha, Ruben Olivera, al diario El País de Montevideo.

El hallazgo de la mochila de la joven era considerado de gran trascendencia para la causa, cuyo móvil aún no fue determinado, en tanto que tampoco hay detenidos por el hecho.

Según Olivera, la mochila fue encontrada por los investigadores, parcialmente enterrada en un lugar próximo a donde fue hallado el cadáver, entre los balnearios de Barra de Valizas y Aguas Dulces, del departamento de Rocha.

Según el diario uruguayo Subrayado, cuando desapareció la chica, se había informado que la mochila color rosa contenía entre otras cosas 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar que estaba leyendo la adolescente durante sus vacaciones en Rocha. La Policía no confirmó aún si estos elementos continuaban en el interior del equipaje hallado.

Lola Chomnalez, de 15 años, desapareció el pasado 28 de diciembre, cuando pasaba unos días junto a su madrina y la familia de esta en el balneario de Valizas.

La chica, que había salido a caminar por la playa, fue hallada asesinada y enterrada en la arena en un médano, dos días más tarde.

Tras una serie de detenciones y procedimientos que hasta hoy habían resultado infructuosos, ayer asumió el caso la jueza Silvia Urioste, quien estaba de licencia cuando se produjo el crimen.