Rubén "Tubi" Segovia, vinculado al clan Caminos por delitos en Rosario, fue hallado muerto este martes a las 16.30 en su celda de la cárcel de Coronda, donde estaba preso desde octubre de 2016.

"La primera hipótesis no es la del suicidio", dijo en conferencia de prensa horas más tarde  la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucia Masneri, quien confirmó que el recluso fue encontrado con un cable alrededor del cuello.

"Al realizar un control en el pabellón número 8 se lo encuentra sin vida. Estaba en el piso y había sangre en la celda", continuó Masneri.

"Estaba en un pabellón común cuando en febrero habíamos pedido ponerlo en resguardo para cuidar su integridad y la de los demás detenidos. En el lugar donde estaba no debía estar", agregó la funcionaria.

Ahora, como primera medida investigativa, revisarán grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar al lugar ingresaron otras personas y en qué circunstancias, adelantaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Se esperarán además, los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Segovia estaba señalado como líder de una banda de la zona sur con base en el barrio de Tablada aliada a los Caminos, con varios de los cuales compartía pabellón en prisión, y enfrentada al clan Funes.

El hombre asesinado en horas de la tarde permanecía detenido durante el recrudecimiento de la violencia desde comienzos de año en Rosario, que incluyó el asesinato en enero de su hermana, Marcela Díaz, cuyo hijo Milton quedó paralítico por otro ataque armado.

Segovia estaba vinculado a la banda de los Caminos, antagónica a la de los Funes. De hecho, Alan Funes y su novia Jorgelina Selerpe están señalados como los asesinos de Marcela.