A tres meses del atentado terrorista en Manhattan donde murieron ocho personas, entre ellos los cinco amigos rosarinos que habían viajado para celebrar los 30 años de haber egresado del Politécnico, el próximo 31 de enero se realizará un acto de homenaje en Nueva York del que participaron autoridades argentinas, uno de los sobrevivientes y el periodista que escribió el emotivo artículo que se difundió tras el ataque.

Brian Winter, autor del texto “Estos chicos representaban lo mejor de Argentina”, observó en la historia de los rosarinos “un talento para crear amistades que duran toda la vida”. El miércoles 31 de enero próximo estará en el acto de homenaje, según confirmó en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

“Al artículo lo escribí en 45 minutos el día después del atentando, en homenaje al talento que tienen los argentinos por la amistad y los chicos de Rosario eran un ejemplazo de eso”, expresó Winter.

Añadió que luego de la difusión de aquel artículo nunca imaginó la repercusión que podía tener y que tras la publicación del texto se puso en contacto con las familias.

Winter señaló que el atentado de fines de octubre “se sintió muy fuerte” para los americanos en general y para los neoyorquinos en particular porque “fue el primero en la ciudad tras 16 años, después del 2001”.

“Todos quedaron conmovidos por las ocho muertes pero sobre todo por la historia de este grupo que vino a celebrar los 30 años de egresados”, contó el periodista.

Luego recordó que se enteró de la noticia del atentado “casi en el momento” pero “el flash” sucedió cuando vio “la famosa foto de ellos en el aeropuerto de Rosario”.

“Sentí que ya los conocía porque integré un grupo de amigos argentinos muy parecido y eso me generó algo muy fuerte en el alma”, detalló.

El acto de homenaje a Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi se realizará el miércoles 31 de enero a las 18.30 hora de Nueva York con la presencia del cónsul argentino Mateo Estremé, Martín Marro y el periodista Brian Winter.