Dos familias serán entrevistadas y consideradas para hacerse cargo, al menos temporariamente, de los 4 hermanitos que quedaron solos, tras la muerte de su mamá. El caso fue difundido ayer en Radio 2 y Rosario3.com y una veintena de personas se comunicaron con autoridades del gobierno provincial para interesarse por la situación de los niños.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, la directora de Niñez provincial, Fabiola Piemonte, confirmó que tras conocerse la situación de desamparo de 4 hermanos de 13, 8, 3 y un mes de vida luego de que falleciera la madre, recibieron 20 llamados: “Son personas que se pusieron a disposición para acompañar el alojamiento transitorio de los niños”, indicó.

En concreto, dos familias fueron seleccionadas a fin de ser entrevistadas en las próximas horas. “Seguimos adelante con la etapa de evaluación de estos dos grupos familiares que están en condiciones” de cuidar de los 4 hermanos. En este sentido, la funcionaria recordó que es prioritario que los niños permanezcan juntos.

Según contó, pudieron establecer contacto con el padre de la nena más grande, quien hace 11 años que no ve a la chica. “Seguimos trabajando con el poder judicial, tenemos 30 días por delante para analizar distintas opciones”, señaló.

Este jueves en Radiópolis se dio a conocer el caso de 4 hermanos menores de edad se quedaron solos, tras la muerte de su mamá, quien falleció a un mes de dar a luz a su hijo más chico.

Los chicos vivían junto a su mamá en una casa ubicada en la zona donde está la aceitera Patito. La niña más grande tiene 13 años y cursa un embarazo avanzado, le siguen dos nenes más de 8 y 3 años. La madre tuvo su cuarto hijo y una infección pulmonar terminó con su vida hace un mes. Desde entonces se apañaron sólo con la asistencia de una vecina que les suministró comida y cuidados. La hermana mayor se hizo cargo de los más chiquitos, dándoles contención ante tanto desamparo.

Al advertir esta situación, los habitantes de la zona dieron aviso a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que intervino trasladando a la particular familia a un hogar de resguardo. Ahora, sin contar con otro lazo familiar que los sostenga, esperan que alguna persona, pareja o grupo familiar los abrigue, al menos de forma transitoria.

Cargando audio...

Fabiola Piemonte (Radio 2)