El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco aseguró que el vallado contra el que chocó la motociclista que ahora está hospitalizada en grave estado, estaba debidamente señalizado. Dijo que hay entre 100 y 200 vallados parecidos por toda la ciudad.

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2) Guillermo Lanfranco, explicó que la extensión de la red de cañerías y su profundidad obligan a reparaciones cotidianas, en la calzada o en la vereda; pero aseguró que en cada caso los vallados se realizan con las señalizaciones que demanda la normativa. Dijo que son entre 100 y 200 por día.

En el caso del corralito contra el que chocó Flavia, aclaró que no rodeaban un pozo sino una tapa que estaba de desnivel. Agregó que contaba con líneas reflectivas y con todas las medidas de seguridad de rigor.

El sistema, continuó Lanfranco suma cinco mil kilómetros de caños entre aquellos que dirigen el agua a los domicilios y los que sirven a la red cloacal. –Están colocados a entre cinco y diez metros bajo tierra por lo que –llamó la atención– es imposible no realizar excavaciones.