El concejal Diego Giuliano asegura que en el cementerio La Piedad existe una severa demora en los entierros que genera un verdadero “depósito de restos humanos en condiciones precarias e irregulares”. “Hay familias que tuvieron que cavar las tumbas de sus seres queridos”, confió y exigió, a través de un proyecto de ordenanza, que el Municipio ponga en marcha un plan de contingencias para prevenir y abordar ésta problemática.

En diálogo con Radiópolis, el programa que Roberto Caferra conduce en Radio 2, el edil de Rosario Federal confirmó que este jueves se aprobó un proyecto de su autoría en el que solicita al Municipio informes sobre el motivo por el cual existen irregularidades en el proceso de inhumación. “Hay mucha preocupación, mucha gente nos planteó que en La Piedad hay un depósito de cadáveres, las familias tienen que esperar hasta tres días para que se les de el momento de proceder al entierro”, sostuvo.

El concejal recordó que existe una ordenanza que limita a 36 horas el tiempo de espera que no se cumple. “Los relatos te ponen la piel de gallina”, destacó. “Hay familias que tuvieron que cavar las tumbas de sus propios seres queridos, es tan grave que no nos parecen aceptables las explicaciones de la Dirección de Cementerios municipal”, señaló.

El edil consideró que la Municipalidad debería tener un plan de contingencia para evitar “que se genere un depósito de huesos” y exigió “que reconozcan el problema y corrijan”.

"Por más condiciones climáticas existentes que demoren las inhumaciones, como lo explicara el Subdirector General de Cementerios del Municipio, lo que se ha dejado de lado son las mínimas condiciones de dignidad humana no respetando la memoria de familiares y seres queridos al permitir que se acumulen restos óseos en bolsas y que los cuerpos sean almacenados en depósitos sin las mínimas condiciones necesarias", afirmó.

Cargando audio...

Diego Guliano (Radio 2)