Dirigentes justicialistas locales destacaron este viernes “la enorme inversión nacional en Rosario y la provincia” y llamaron a “cabecear los centros y no tirar la pelota afuera”.

“La inversión nacional en Rosario y la provincia es enorme. Pero desde la Intendencia y la Gobernación hay que cabecear los centros, no estar siempre pateando la pelota afuera”, dijo el precandidato a intendente Fernando Rosúa, tras acompañar junto al precandidato a concejal Eduardo Toniolli actividades en Rosario del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, de las que también participaron Omar Perotti y Alejandro Ramos, candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.

“Tenemos a favor un proyecto nacional de transformación que conduce Cristina (Kirchner) y que genera permanentemente acciones a favor del crecimiento con justicia social, tanto con políticas macroeconómicas como con la fuerte inversión en obras de infraestructura, en nuevos servicios”, destacó Rosúa.

El dirigente local participó de la recorrida por el barrio Toba de Travesía y Juan José Paso, que incluyó una visita a La Fábrica, el emprendimiento en el que funcionan talleres de capacitación laboral y también un Cepla (centro de prevención en adicciones de la Sedronar), para luego sumarse, junto con Toniolli, a la reunión que Fatala, Perotti y Ramos mantuvieron con dirigentes de la Cámara de Construcción rosarina.

“Esto nos pone ante el desafío de sumar los gobiernos municipal y provincial a esta decisión de privilegiar los intereses del conjunto, aunque las corporaciones y los grupos concentradores presionen y presionen”, expresó el precandidato a intendente.

Toniolli también resaltó “la necesidad de sintonizar los tres niveles de gobierno en el mismo rumbo de desarrollo para todos, aprovechando la profundización del proyecto nacional, basado en un Estado presente a favor de los que más necesitan, a través del fomento del empleo en la actividad industrial, del estímulo a los pequeños productores rurales, de la puesta en marcha de obras de infraestructura vitales, como las conexiones ferroviarias a Buenos Aires y a Córdoba, o la extensión de las redes de gas natural, por citar las más recientes”.

“Sólo en el marco de los recientes anuncios de la Presidenta, el gobierno nacional va a invertir en Rosario, Soldini, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez 75 millones de pesos para la ampliación de las redes de gas natural”, remarcó el precandidato a concejal.