El nuevo secretario de Control y Convivencia Ciudadan de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, asistió a la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, donde se trataron algunos temas prioritarios de la ciudad. Entre ellos, seguridad y tránsito.

En relación con la noche rosarina, el funcionario señaló, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), que “hay que cambiar rápidamente la ordenanza que regula la nocturnidad” y afirmó que “todos los huecos que provoca la norma vigente generan múltiples discusiones”.

“Está claro que es necesario adecuarla. Los tiempos son más legislativos que ejecutivos, pero debería modificarse ya”, aseveró Zignago.

En el inicio de la semana de Navidad, el responsable del control y la convivencia en la ciudad, dijo que este lunes a mediodía, se inició la intensificación de controles por la venta ambulante en el centro de Rosario.

“Se destinaron 180 recursos personales a la gestión de la conflictividad en el espacio público, dedicados al resguardo de la ordenanza de estacionamiento medido y a la atención del tránsito en 14 intersecciones comprendidas en el cuadrante delimitado por San Lorenzo, Mendoza, Dorrego y Sarmiento, exceptuadas las arterias de carril exclusivo”, precisó el funcionario.