Designado este jueves como Defensor del Pueblo –jurará tras el receso en la Legislatura–, Rául Lamberto señaló que entre sus planes está extender la Defensoría por todo Santa Fe, acercarse lo más posible a todos los santafesinos, a todos los barrios. Su pliego cosechó 45 votos a favor sobre un total de 54. Cinco legisladores votaron en contra, entre ellos, el diputado Roy López Molina (Cambiemos), quien argumentó que el ex funcionario de Antonio Bonfatti “no nos defendió cuando tuvo la mejor oportunidad de hacerlo como ministro de seguridad”.

“Siempre en este tipo de lugares hay controversias. En el debate de ayer (por este jueves) me quedo con la gran mayoria de legisladores que hicieron un debate maduro en cuanto al perfil del defensor”, señaló, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Y casi como en respuesta a López Molina, recordó que cuando asumió la cartera de Seguridad la realidad santafesina parecía “una olla a presión” pero que logró “delinear un plan de seguridad” del que hoy se empiezan a ver algunos resultados.

“Me hubiera resultado cómodo seguir siendo diputado y mirar para otro lado pero era necesario asumir esa responsabilidad (…), me tocó arar una tierra muy poco fértil, enferma. Se ha hecho ese arado y empiezan a florercer algunas plantitas que indican que ese arado dio resultado”.

Sobre su futuro al frente de la Defensoría, dijo que “hay que trabajar para que la Defensoría llegue a toda la provincia y en las grandes ciudades a los barrios”.

“Hay que descentralizar que el ciudadano tenga más de un lugar a donde recurrir”, añadió.