A poco de asumir como nuevo jefe de la policía santafesina, el comisario general Luis Bruschi habló con Radio 2 sobre los planes del gobierno en materia de seguridad. Reconoció que “hay una delincuencia que nos está superando” y que muchos agentes han perdido el orgullo de ser policías. Dijo que la apuesta es reforzar el patrullaje callejero y sumar tecnología.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Bruschi apuntó a una “policía, ágil, comprometida y pensada a diez años” y sostuvo que solo se puede hacer “con un equipo atrás”.

“No debemos cometer los mismos errores”, añadió.

Consultado sobre policías que dejan sin patrullaje algunas calles, las llamadas “zonas liberadas”, Bruschi no descartó que existan pero señaló que el factor que mejor parece explicar el fenómeno de la inseguridad es una “una delincuencia más áil que nos está superando”.

Por otro lado, el flamante jefe policial habló sobre recuperar “el orgullo” de ser policía desde la formación misma. Dijo que muchos hombres y mujeres se volcaron a la actividad como una salida laboral más y perdieron de vista “el plus” que exige al tratarse de una función pública.

Cargando audio...

Luis Bruschi en A Diario - Radio 2