Varios cortes de luz se producían en la ciudad en las últimas horas. A las interrupciones anunciadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se le suman algunas situaciones planteadas por oyentes y usuarios de las redes sociales. Ayer a la tarde, por ejemplo, se conocieron interrupciones en Parque Field y también en el centro. Esta mañana, la explosión de una caja dejó sin electricidad las viviendas en las inmediaciones de Mendoza y avenida Francia.

Pero para la EPE, la cosa no es para tanto: Diana Antruejo, vocera de la firma, dijo en Radio 2 que de 400 cables de media tensión que proveen a la ciudad sólo tres tuvieron problemas y que de 335 mil clientes de baja tensión un 2 por ciento reportó inconvenientes. Las cuadrillas, agregó, solucionarán los problemas a la mayor brevedad posible.

En tanto, en la página oficial de la EPE se informa que este martes, entre las 9 y las 11, no hay servicio en la Costanera, avenida Malaponte, Dinamarca y Villa Fausta. Entre las 9.30 y las 12.30, tampoco en Ocampo, San Martín, vías del ferrocarril y Entre Ríos.

Entre las 2 y las 17, hay falta de servicio en la zona comprendida por las calles 24 de septiembre a Ayolas y de 1º de Mayo y Esmeralda por trabajos de reparación en cables distribuidores subterráneos de media tensión.

Hasta las 16, tampoco se presta el servicio en Pampa, Solís, Rueda y Colombia por trabajos en media tensión. En tanto, hasta las 17, se informa sobre un corte de Callao a Francia y de Ocampo a Rueda.

Entre las 17 y las 19 habrá un cese en el suministro en la zona de Tucumán, Francia, Urquiza y Crespo; Urquiza, Vera Mujica, Santa Fe e Iriondo; Santa Fe, Suipacha, Rioja y Crespo.