El vicegobernador Jorge Henn explicó las razones por las cuales sostuvo un supuesto arrepentimiento de Mauricio Macri de haber impulsado a Miguel Del Sel a la gobernación y advirtió que se trata de una apreciación personal. Su visión acerca del radicalismo de cara a las elecciones generales.

En conversación con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el titular del Senado, fue conultado sobre las repercusiones que tuvo su declaración al diario La Capital. En su edición del domingo, sostuvo: “Macri debe estar arrepentido de impulsar a Del Sel” y ayer, cuando se enteró el líder del PRO –también durante una entrevista en este mismo espacio radial–se mostró muy molesto.

“Nos debemos una discusión de fondo, sobre el proyecto que se quiere llevar adelante y sin ofender, dije que Torres Del Sel expresa el justicialismo de los noventa, no lo nuevo”, sostuvo y agregó en ese sentido que basta recordar lo sucedido con Aguas Provinciales, el Banco Provincia de Santa Fe, entre otros temas conflictivos. 

Henn indicó que sus dichos fueron vertidos en este marco y consideró que Macri debe desconocer la situación puntual de Santa Fe. “Torres Del Sel me hace reír por sus características de humorista pero cuando lo vemos en TN que no habla de salud pública ni de un plan estratégico, la verdad es que risa no me da. Encarna el peronimo de los 90'”, advirtió y ahondó: “Aparecen (Juan Carlos) Mercier, (Daniel) Germano entre bambalinas, son menemistas travestidos con aires de nuevos”.

Luego, remarcó sobre su declaración: “Es una libre interpretación (creer que Macri se arrepintió de promover a Del Sel en Santa Fe). En definitiva, uno quiere tener candidatos con visión”, dijo.

Henn defendió la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia. “Estoy orgulloso de estar en este gobierno”, expresó. “Ver tres candidatos bailando y actuando a lo Pimpinela, no es bueno para pensar, hay muchos desafíos y el Frente se hace cargo de ellos y de las deudas que tiene con la sociedad”, manifestó.

En cuanto a la integración del radicalismo a las fórmulas massista y macrista a nivel nacional y local, respondió: “Estamos involucrados el ciento por ciento en Santa Fe, salvo casos particulares como (Jorge) Boasso, él dice que lo van a apoyar (los radicales en su candidatura como vicegobernador junto al PRO) pero van a ser menos radicales que cuando estuvo en el Concejo”.

En tanto, aseguró el apoyo al Frente de “veinte y pico de intendentes de Santa Fe progresistas que serán coherentes con esto en la elección” general de junio y profundizó: “Ratifico al radicalismo dentro del Frente Progresista en Santa Fe”. 

Cargando audio...

Jorge Henn (Radio 2)