Hasta el 11 de septiembre se desarrollan diversas actividades de promoción de la vacunación de adultos contra la hepatitis B. La actividad principal se llevará a cabo el viernes en la plaza Montenegro (San Martín al 1000), donde se aplicarán vacunas, repartirán volantes y se brindará información.

Entre las 9 y las 15 se instalará una carpa en San Martín y San Luis para realizar distintas actividades como ser sensibilización e información sobre enfermedades de transmisión sexual y reparto de volantes e información. Además, se vacunará contra la hepatitis B, iniciando o completando esquemas, con carga nominalizada en el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (SICAP).

Cabe destacar que la vacuna de hepatitis B se encuentra disponible en todos los efectores de la provincia de Santa Fe, para todos los adolescentes, jóvenes y adultos. Es gratuita y no se requiere orden médica.

Existen varios virus de la hepatitis A, B, C, D y E que pueden causar infección e inflamación aguda, grave ó crónica del hígado, pudiendo provocar, a largo plazo, cirrosis y cáncer del hígado.

La vacuna es gratuita y obligatoria en el calendario Nacional de Argentina. Se debe iniciar el esquema (sin dosis previas) o completar el esquema para aquellos que alguna vez recibieron una o dos dosis.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar