Germán Herrera, que se metió en clásico rosarino por la ventana luego de la tan comentada suspensión de Fernando Zampedri, terminó siendo el goleador y héroe canalla en el partido. El día después de su gran jornada en el Gigante de Arroyito, habló en exclusiva con Zapping Sport, el programa que conduce Luis Ricossa en Radio 2.

“Uno de chico sueña con quedar en la historia de los clásicos, tengo una felicidad muy grande”, confió de entrada el delantero de Central, que hizo uno de los goles más tempraneros de la historia de los derbys de Rosario.

“Necesitábamos la victoria por el semestre que tuvimos, que no fue el que esperábamos. Pero terminar el año con una victoria en el clásico es muy lindo”, comentó el Chaco.

Herrera suele dar la talla en los partidos de alta exigencia: “Yo trato de jugar siempre de la misma manera, de serle útil al equipo. Es cierto que en los partidos importantes me ha tocado tener buenos rendimientos y hacer goles, como en los dos últimos clásicos”, analizó.

“Siempre tuve como objetivo volver a Central y sentirme útil; y si puedo cerrar mi carrera acá va a ser un sueño cumplido”, aseguró.

Acerca de su conquista, dijo: “Creo que fue importante abrir el partido muy rápido. Tuvimos un momento de desatención en el arranque del segundo tiempo, pero después nos estabilizamos y no pasamos sobresaltos”.

“En un partido como este no te podés dormir. Ellos buscaban con pelotazos y alguna peinada, pero estuvimos muy firmes en defensa”, evaluó luego.

Sobre su ingreso al equipo titular, expresó: “Fue feo que Fer (Zampedri) se haya quedado afuera de esa manera, pero se dieron así las cosas”.

“Ahora disfrutar de las vacaciones y hacer fuerza por Independiente para ver si podemos estar en otra copa internacional”, cerró.