Un herrero de la ciudad de Trelew llamado Rubén Almonacid encontró 1,6 millones de pesos dentro de una caja de la camioneta de un cliente y se los devolvió. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió al hombre y anticipó que en reconocimiento a la “humildad y honestidad” le asignarán un espacio gratuito en la pantalla del estatal Canal 7 para publicitar su taller de herrería.

Almonacid, invitado especialmente por el gobernador, asistió a la reunión acompañado por su nieto.

Al término del encuentro Das Neves celebró que la noticia “sea tapa de los medios”, sobre todo porque “es una persona humilde, trabajadora, que hace tres años perdió todo en un incendio muy grande, que no tuvo respuesta del Estado pero que tampoco anduvo mendigando”.

"Junto con sus tres hijas se pusieron a trabajar y a recuperar lo perdido. Y él no vino a pedir plata, ni crédito ni nada, pero nosotros queremos que publicite por un tiempo en Canal 7 su taller de herrería, que está ubicado entre Belgrano y Pietrobelli de Trelew. Y le pedimos a la gente que le lleve para hacer trabajos, porque se lo merece”, resaltó el mandatario, a quien Almonacid agradeció la invitación.

El hallazgo

El hombre dijo que el hecho ocurrió hace diez días y que salió a la luz por un comentario que hizo su hija.

“Fue una bolita de nieve que se hizo enorme, fue un comentario al pasar y no pensé que íbamos a llegar a ésto”, señaló.

Y consideró que con poco “uno puede aportar para componer a esta sociedad, no hace falta mucho”.

Respecto al hallazgo reveló que el dueño del dinero es “un cliente de muchos años, de Trelew” a quien le hizo “un pequeño traslado de cosas y entre ellas se olvidaron una caja enorme de plata" en su camioneta.

"Me doy cuenta que era plata cuando la abro, y como no me llaman la voy a dejar inmediatamente a su casa”, dijo.

"No lo devolví pretendiendo algo, la sociedad está acostumbrada a hacer para recibir algo a cambio. Lo importante es apoyar una causa justa”, aseveró y agregó que en otra oportunidad devolvió 300 que le habían pagado de más, "porque si son 30, 300 o 3 millones es exactamente lo mismo”.

El herrero contó que hace tres años perdió su taller en un incendio.

"Gestioné un par de créditos pero nunca tuve respuesta así que hicimos una vaca familiar, entre mis hijas y yo, compramos todo de vuelta y levanté mi taller de abajo porque eso explotó todo”, describió.