Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez fueron figuras excluyentes del partido disputado en Doha entre Napoli y Juventus, por la final de la Supercopa de Italia, pero el que finalmente festejó el título fue el Pipita.

El equipo del sur venció 6 a 5 en los penales y se llevó el trofeo disputado en Doha, Qatar. En los 90 habían igualado 2 a 2 con goles de Tevez para la Veccia Signora e Higuaín para los napolitanos.

El Apache abrió el marcador con una precisa definición en el primer tiempo, pero Higuaín puso las cosas iguales en la segunda mitad.

En el suplementario, una jugada extraordinaria de Tevez dentro del área, que incluyó un amague dejando pasar el balón entre sus piernas y una definición al primer palo, volvió a adelantar a los de Turín, sin embargo, sobre el final y cuando todo parecía para la Juve, otra vez Higuaín puso las cosas pardas.

En los penales todo fue parejo. En la serie de cinco erraron uno cada uno (Tevez erró el suyo) y luego Juventus tuvo dos ocasiones para definir (en una de ellas el argentino Pereyra tuvo el triunfo en sus pies pero falló). Finalmente, el arquero napolitano contuvo el último penal y así los de celeste festejaron el título.

El primer trofeo de la temporada italiana de fútbol ya se dirimió en años anteriores en Washington (1993), Trípoli (2002), Nueva York (2003) y en Pekín (2009, 2011, 2012).