El abogado y la hija del miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, aclararon este jueves en Radio 2 que el estado de salud del juez es “bueno” y que está “lúcido”. Además, cuestionaron las críticas del gobierno nacional que lo apuntan por firmar desde su casa el acta de reelección del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

En diálogo con A Diario (Radio 2), programa que conduce Alberto Lotuf, Graciela Fayt, hija del miembro de la Corte Suprema, señaló que la salud de su padre es “buena” y que “seguirá en su cargo hasta diciembre por lo menos”. “No debe crearse preocupación sobre este tema, se creó la preocupación de que estamos en manos de gente que no está en condiciones de ejercer su cargo”, agregó.

Consultada por las críticas desde el sector oficialista por la firma de Fayt en el acta de reelección de Lorenzetti, Graciela manifestó que “después de la muerte de Nisman” perdió la “capacidad de asombro”. “Es parte de un estilo político que no beneficia a nadie. No lo van a matar, esto no lo afecta”, sentenció.

Por su parte, Jorge Rizzo, abogado del miembro de la Corte Suprema contó en A Diario que este miércoles habló con él y que le comunicó que “va a resistir” en su cargo los embates. A su vez, añadió que “no es raro” que los jueces firmen sentencias en sus casas. “No digo que eso esté bien o mal, ese es otro debate. Pero digo que no sorprende, en el último año se murieron dos integrantes de la Corte por convalescencias y firmaban actas en sus viviendas”, indicó.

Por último, Rizzo recordó que Fayt fue cuestionado por el gobierno nacional hace mucho tiempo y que tenga que salir a aclarar su estado de salud “es terrible”.

Cargando audio...

Jorge Rizzo (Radio 2)

Cargando audio...

Graciela Fayt (Radio 2)