El presidente de Francia, François Hollande, iniciará este lunes una febril ronda de tratativas para asegurar aliados en los ataques aéreos de su país contra el Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Hollande recibirá al primer ministro británico, David Cameron, en París, para tratar de convencerlo de que se sume a los bombardeos en Siria.

El martes solicitará en Estados Unidos al presidente de ese país, Barack Obama, que intensifique los bombardeos de la coalición que preside para acabar con los yihadistas en Siria e Irak.

De vuelta en Francia el miércoles, cenará con la canciller alemana, Angela Merkel en el Eliseo, pese a que el parlamento en Berlín es renuente a autorizar una intervención militar, y finalmente el jueves volará a Moscú para reunirse con el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Rusia, que hace poco sufrió el derribo de un avión de pasajeros en el Sinaí que costó 224 vidas, ya estaba atacando al EI y otros yihadistas a pedido del gobierno sirio, y tras confirmarse el atentado intensificó sus acciones.