Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizaron esta mañana un sentido homenaje en la terminal de trenes porteña. Pidieron “penas implacables y cárcel común” a los condenados. En el acto –el primero desde la condena de los 21 responsables– estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

A las 8.32, hora en la que ocurrió el siniestro, se hizo lectura de todos los nombres de los fallecidos con el “Memorial de los Corazones” erigido en el andén 1 y bajo grullas de papel que simbolizan las 52 víctimas fatales.

Como ya se convirtió en tradición, Paolo Menghini y María Luján Rey –padres Lucas, el joven al que tardaron más de dos días en encontrar– fueron los encargados de leer el renovado pedido de justicia que este año incluyó un especial llamado de atención al presidente Mauricio Macri.

“En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento –dispararon– Quienes no lo hicimos sufrimos el silencio y el abandono”.

“Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables”, añadieron.

En tanto, en contacto con Radio 2, Leonardo Menghini, tío de Lucas, señaló que este 22 de febrero es especialmente especial para los Menghini Rey porque esta mañana tuvieron una audiencia por la no búsqueda del muchacho de 19 años. En esta causa, paralela a la de Once, hay tres bomberos investigados.