Hospitales bonaerenses deberán tener “payamédicos” en las pediatrías

Inspirados en Patch Adams, legisladores aprobaron que los centros de salud provinciales y municipales que cuenten con terapia pediátrica deberán tener personas especializadas en el arte clown. No necesariamente deben ser médicos

     Comentarios
     Comentarios

El célebre “payamédico” Patch Adams sigue haciendo escuela, en esta oportunidad en la provincia de Buenos Aires. La legislatura aprobó y sancionó una ley que obliga a los hospitales provinciales y municipales que cuenten con terapia pediátrica, a tener personas especializadas en el arte clown para el tratamiento de los niños.

El texto de la norma, promulgada bajo el decreto 533, establece que “cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios”.

La norma explica que “se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la autoridad de aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”.

El diputado del Frente para la Victoria Darío Golía, autor del proyecto, confió que se inspiró en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como Patch Adams.  

Comentarios