El gigante tecnológico chino Huawei, que actualmente es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo (por detrás de Samsung y Apple) decidió desembarcar en el negocio de los relojes inteligentes, intensificando su apuesta por los wearables (dispositivos que se pueden llevar encima).

Este domingo, en las horas previas a la apertura del Mobile World Congress (MWC), la firma presentó en España su primer smartwatch, adelantando así a Apple, que planea presentar el suyo el próximo 9 de marzo para lanzarlo comercialmente en abril.

El nuevo dispositivo, de forma circular, incluye una esfera sensible al tacto y con cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío, así como un monitor de ritmo cardiaco y sensores de movimiento incorporados. “Hemos dado respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal. Nuestro reloj es premium y tecnológicamente innovador”, aseguró Richard Yu, consejero delegado de la unidad de Consumo de Huawei.

El directivo añadio que el nuevo reloj es el “primero de nuestra línea de complementos Premium", y defendió que fue creado para mejorar y formar parte de la vida diaria del consumidor”. El reloj fue diseñado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación de relojes de diseño. “Nos hemos preocupado de todos los detalles, como muestra su pantalla Amoled de 1,4 pulgadas con una resolución de 400x400 en 286 píxele. por pulgada, la mayor densidad de todos los relojes Android Wear [hasta la fecha]”, continuó el directivo, que subrayó que este es el “reloj inteligente Android más atractivo del mercado”.

Huawei destacó especialmente los más de 130 componentes con los que se desarrolló el dispositivo, logrando que sea un 40 por ciento más resistente. Y señaló que el Smartwatch, que puede ser personalizado con más de 40 carcasas, estará disponible en los colores oro, plata y negro, y también con correa de cuero. 

El reloj permite recibir SMS, emails, gestión de calendario, además de poder descargar aplicaciones. El terminal, que incluye el procesador Qualcomm de 1,2 Ghz, tiene capacidad de almacenamiento de 4 gigas, 512 MB de RAM y lleva Bluetooth 4.1. Igualmente es compatible con cualquier smartphone que incorpore Android 4.3. 

La compañía precisó que el dispositivo también está orientado a los deportistas, pues incluye sensor del ritmo cardiaco, sensor de movimiento y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, a tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo. Los usuarios podrá así hacer seguimiento del número de calorías que ha consumido o de los pasos que ha dado.

Huawei planea poner a la venta el reloj a mediados de año, pero no precisó cuál será su precio.