La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió a la remisión de 375 vehículos en la última semana, en el marco de los operativos de tránsito efectuados junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. “Se trata de autos y motos cuyos conductores fueron sancionados por cometer infracciones a las normas de tránsito, en su mayoría, a las vinculadas con la documentación”, explicó el secretario Pablo Seghezzo, quien también destacó las tareas efectuadas anoche en medio de la veda electoral.

Según confirmó, entre el lunes 16 de noviembre y la madrugada de este domingo 22, se remitieron al depósito municipal 375 unidades, 121 son motocicletas. “Las remisiones conforman una cifra concreta que tiene su sustento en un trabajo continuo, constante y sostenido de parte de nuestros agentes en las calles de la ciudad”, apuntó el secretario y continuó en ese sentido: “La presencia del Estado local, cada día y en distintos horarios y puntos urbanos, garantiza prevención en materia de seguridad vial, tanto para conductores como para peatones”, dijo.

Los procedimientos preventivos y de control sobre el tránsito y la permanencia de vehículos en espacios públicos arrojó como saldo estas 375 remisiones, de las cuales, 30 son casos de alcoholemia positiva, con índices prohibidos de alcohol en sangre. “Son conductores que al momento de ser testeados revelan porcentajes por encima de 0.50 que permite la ley para la conducción”, explicó el funcionario.

Alcoholemia y veda

Seghezzo informó que anoche, mientras se desarrollaba la veda electoral impuesta por tener lugar hoy el acto eleccionario, se reforzaron los controles nocturnos. “Agentes de nuestra secretaría junto a efectivos policiales llevaron a cabo múltiples intervenciones en las cuales remitieron al corralón 13 autos y una moto, siendo de 1.48 el nivel más elevado de alcoholemia encontrado”, precisó.

En tanto, durante las acciones concretadas durante la madrugada del sábado se trasladaron 21 unidades, 16 por alcoholemia. En esta oportunidad, el nivel más alto hallado fue de 2.08 gramos.

Cabe destacar que se registró un caso de alcoholemia durante un operativo del 17 de noviembre, de un motociclista con 2.68 gramos de alcohol en sangre.