Desde este lunes, rige un aumento del 8 por ciento para los cigarrillos de las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares. Se trata del tercer ajuste en los valores de venta en lo va del año.

De este modo, los paquetes de cigarrillos pasarán a costar entre 21 y 29 pesos, de acuerdo a las distintas marcas y contenidos.

La empresa anunció la "recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 7 de septiembre" para poder "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".

Así, la caja de Marlboro King Size costará 25 y 26 pesos, en su versión box; mientras los Philip Morris saldrán 23 y 24 pesos, y los Next arrancarán en 21 pesos en su versión king size y 22, en box.

Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 29 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La nueva suba en los precios suma aumentos que llegan al 30 por ciento si se tienen en cuenta los incrementos del 9 por ciento en marzo y del 13 por ciento en junio.