Del 28 al 30 de abril, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, tendrá lugar el III Congreso Internacional de Educación, bajo el lema “Formación, Sujetos y Prácticas”. El mismo está destinado a estudiantes, docentes, investigadores de todos los niveles del sistema educativo.

El congreso tiene como objetivo favorecer el intercambio entre instituciones e investigadores que comparten la preocupación respecto a las profundas transformaciones que se advierten en el campo educativo vinculadas a la formación de los sujetos, el reconocimiento de sus derechos, sus posibilidades de aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas en diferentes niveles y contextos educativos.

Los ejes temáticos que se abordarán son: Enfoques de la investigación educativa; Prácticas de enseñanza en los niveles educativos; Formación docente: miradas históricas y nuevas perspectivas; Sujetos del aprendizaje en diferentes contextos; Situación educativa actual: abordajes pedagógicos, históricos y filosóficos; Políticas educativas, actores e instituciones; Educación a Distancia. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y Didácticas. Problemas teóricos y metodológicos.

Partíciparán del congreso los conferencistas: Dr. Nicholas Burbules (Universtity of Illinois, EE. UU), Dr. Ignacio Rivas Flores (Universidad De Málaga, España) , Dra. Juana Sancho (Universidad de Barcelona, España), Dr. Ángel Pérez Gómez (Universidad de Málaga, España), entre otros.

Más información: congresoeducacion@humanas.unlpam.edu.ar