Legisladores del Frente Renovador y Progresistas presentaron este lunes el "IPC Congreso", que arrojó una la inflación del 3,6 por ciento para enero. Además, los diputados informaron que el Índice de Precios al Consumidor subió en noviembre el 2,2 por ciento y en diciembre, el 3,8 por ciento.

El índice fue lanzado en una conferencia de prensa encabezada por los diputados del Frente Renovador, Sergio Massa y Marco Lavagna; y los legisladores de Progresistas, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani y Victoria Donda.

“Se trata de una herramienta de información para que la gente pueda defender su bolsillo. No hay una intencionalidad política”, manifestó Lavagna en la conferencia.

El IPC Congreso era una herramienta utilizada por los diputados del PRO durante el kirchnerismo y ahora los legisladores relanzaron la publicación por la falta de estadísticas oficiales del Indec.

"Vamos a informarlo entre el 5 y el 10 de cada mes", aseguró Sergio Massa este lunes. "Entendemos que aquellos que han negado la inflación no pueden ahora informarlo porque sería burlarse de la sociedad", añadió.

Por su parte, Margarita Stolbizer indicó: "Nosotros estamos en una embestida en contra de nadie. Queremos discutir la creación de un nuevo organismo estadístico".