Los servicios médicos de Cataluña, España, confirmaron este viernes a la tarde la presencia de una ciudadana hispano argentina entre las víctimas mortales del ataque en La Rambla de Barcelona, que dejó un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos.

Horas después, Cancillería dio a conocer la identidad: se trata de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años. Hacía 10 que vivía en esa ciudad española.

La prima de Pereyra reconoció el cuerpo en la morgue de Barcelona y las autoridades argentinas notificaron a la familia, que se encuentra en Bolivia, informó TN.

"Identificadas 6 víctimas mortales de #Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de #Cambrils española", publicaron los servicios de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

La información de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña indica que la mujer tiene doble nacionalidad pero nació en Argentina.

Esa condición habría dificultado la identificación de su procedencia y se trataría de una persona que vive hace muchos años Barcelona.