El padre Ignacio Peries habló con El Tres minutos antes del Vía Crucis y se refirió a la multitud que desborda barrio Rucci y que crece año a año. El sacerdote confirmó que se quedará en ese lugar y analizó: "Hacerlo en otro lugar se dificultaría. Acá en el barrio nos sentimos más comodos y seguros para acompañar a la gente".

El cura carismático aseguró que su labor es "seguir llevando la fe y la esperanza al pueblo de Dios" y señaló que la ceremonia "siempre es distinta, primero por el clima ya que lo hemos hecho bajo el agua y hoy hay mucha gente para agradecer a Dios".

Ignacio dijo tener "una gran satisfacción de mi sacerdocio" y agregó: "Me siento útil y, por otro lado, que todo lo que hago vale la pena porque hay un pueblo que acompaña".

El padre de barrio Rucci aseguró que percibió "mucha esperanza" entre los fieles que participan del Vía Crucis y pidió: "Recuerden de rezar por mi y también por los que no pueden venir, por las mamás embarazadas, los enfermos, y mis queridos viejos".

En diálogo con la periodista Giselle Massoud desde la parroquia Natividad del Señor, el cura arriesgó: "Creo que hay más gente que el año pasado", y después dio la bendición (ver video a partir del minuto 2).