Una impactante campaña en conmemoración del día de la No Violencia contra la mujer se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el acceso a los Tribunales provinciales por calle Balcarce por parte de la organización Mujeres de Negro. Se colocaron listones negros con máscaras blancas y, debajo de cada una, el nombre y forma de muerte de cada víctima.

Una de las integrantes de la organización manifestó al periodista Ariel Borderi (Radio 2) que es el quinto año que se "interpela" a la Justicia. A través de la intervención artística se expresó muchas de las víctimas habían denunciado a sus agresores, que contaban con medidas cautelares y con botón de pánico.

Según el último relevamiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), entre el 1 de enero y el 17 de noviembre se cometió un femicidio cada 30 horas. En todo el país se contaron 258 crímenes de violencia de género, la mayoría de los cuales se perpetraron en la propia casa de la víctima y dejaron 265 niños y niñas huerfanos. Santa Fe ocupa el segundo puesto en el triste ránking de violencia machista, después de Buenos Aires.