El Barcelona y Messi están imparables. El equipo culé derrotó por 2 a 0 al Valencia y estiró la ventaja en la cima de la Liga española de fútbol, a la espera del juego del escolta Real Madrid. Y el crack rosarino aprovechó una fabulosa contra en el final del partido, puso cifras definitivas y llegó a la impresionante cifra de 400 gritos con la camiseta blaugrana.

Más allá de las cifras contundentes, fue un partido muy incómodo para el Barsa. El duelo se abrió a partir de una electrizante jugada que arrancó con un pase en profundidad de Bousquets, una corrida fulminante y pase gol de Messi para Luis Suárez, y definición de puntín del artillero uruguayo.

Lucho Suárez es otro que está imparable, ya que viene de marcarle dos golazos al Paris Saint Germain por la Champions.

Pero no fue sencillo para el conjunto de Luis Enrique: el árbitro pitó un penal muy dudoso por supuesta infracción de Piqué, y ahí apareció el chileno Bravo para quedarse con el tiro. En definitiva, fue una tarde redondita para los sudamericanos del Barsa.

Javier Mascherano también tuvo un buen desempeño en el fondo. Quizás el más flojo haya sido el brasileño Neymar, que no pudo hacer pesar su habilidad, bien marcado por el argentino Nicolás Otamendi.

En el final, cuando el Valencia iba con todo contra el arco de Bravo y ponía en aprietos al líder de la Liga, Messi fue habilitado en la mitad de la cancha y el rosarino corrió más de 40 metros en soledad, buscando su gol. Intentó picarla, el arquero tapó el tiro, pero Leo mandó la pelota a la red en el rebote.

Messi festejó exhausto en el piso sepultado por sus compañeros, que así celebraron su gol número 400 con la camiseta del Barcelona.