Un intento de rematar una vivienda única de un trabajador por pedido de acreedores de un banco fue frustrado por la presión y la denuncia pública de organizaciones encabezadas por la Concejalía Popular.

Nire Roldán, titular de esa organización, contó el caso, saludó la ausencia de compradores de la casa en cuestión y afirmó:  “La dignidad pudo más que la especulación” (ver nota de Telenoche, El Tres).

Por otro lado, el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, afirmó que el régimen de Afectación de Viviendas del nuevo Código civil y Comercial, entró en vigencia en toda la Argentina en agosto de 2015.

En ese sentido, el jueves el Concejo aprobó un pedido al Ejecutivo Municipal para que realice una campaña de difusión masiva sobre la protección que se confiere a la vivienda a través del nuevo Código Civil y Comercial.

El régimen de afectación de vivienda regulado en el nuevo Código Civil y Comercial en el artículo 244 y subsiguientes “viene a reemplazar la figura del bien de familia volviendo más amplia la protección del derecho a la vivienda, derecho que reviste carácter constitucional”, señaló Poy.

Concretamente, “en estas disposiciones se permite al ciudadano proteger su vivienda afectándola a este régimen”, detalló.