La Empresa Provincial de la Energía (EPE) afirmó que este martes se registraron cortes de luz en varias zonas de la ciudad, en el micro y macrocentro hacia la zona sur, que incluso complicó el suministro de agua potable.

Voceros de la firma estatal confirmaron que por la tarde se resolvió una falla en un cable alimentador entre dos estaciones transformadoras. Por ese desperfecto puntual se había paralizado una bomba de Agua Santafesinas (Assa), pero desde las 20 el servicio se normalizaba de a poco.

Sin embargo, otras zonas de la ciudad seguían sin luz, entre ellas el 27 de Febrero y Zeballos, el parque Independencia y otros puntos del centro como Urquiza e Italia, donde vecinos se contrataron por la noche para realizar un cacerolazo de protesta.

Según explicó a Radio 2 el gerente de Explotación, Luis Cornaglia, se trató de una falla en el centro de distribución tránsito que afectó una salida a los alimentadores que van hacia el centro; que era a su vez la zona más complicadas y podría permanecer sin luz durante la noche.