Un increíble raid delictivo y persecución policial se registró este sábado a la madrugada, comenzando en Granadero Baigorria y finalizando en la zona norte de Rosario. Según datos aportados por el ministerio de Seguridad provincial, dos delincuentes robaron una moto, intentaron cometer un robo, se tirotearon con la policía y finalmente fueron detenidos.

Policías de la provincia de Santa Fe que patrullaban las inmediaciones de Eva Perón y Buenos Aires en Granadero Baigorria en horas de la madrugada, observaron el desplazamiento de una moto Honda Tornado con dos hombres a bordo.

Al notar la presencia de uniformados se dieron a la fuga, iniciándose una percusión por varias calles de Baigorria. Salieron por calle Orsetti hacia avenida San Martín y de allí se desplazaron hacia Rosario, seguidos de cerca por el móvil.

Ya por bulevar Rondeau, a unos metros de la intersección con Washington, se produjo un intercambio de disparos entre el acompañante de la moto y el personal policial. El patrullero alcanzó a los hombres y los oficiales los detuvieron.

Al costado de la moto quedó tirado un revólver 38 largo con cargador para cinco balas con tres proyectiles intactos y dos utilizados, producto del tiroteo con los policías

Los aprehendidos fueron identificados como Matías Nicolás L., de 22 años, quien al momento de la detención presentaba heridas de arma de fuego en muslo y rodilla; y Lucas Emiliano A., de la misma edad, con herida de arma de fuego en rodilla izquierda. Ambos fueron trasladados en móviles policiales hasta el Hospital Eva Perón.

Durante las actuaciones se constató que la moto había sido robada horas antes en inmediaciones del puente Rosario Victoria. Producto de este ilícito resultó herido en una de sus piernas el dueño del rodado.

Además, los delincuentes intentaron cometer un robo en Zelaya al 2300, pero no pudieron llevarlo a cabo.

La Policía informó que uno de los arrestados es hermano de un joven asesinado el jueves cerca de las 21.30 en Irigoyen y Unión, en la zona norte de Rosario.

Estadísticas

Desde la Policía informaron que en la semana que pasó y hasta el día viernes por la mañana, en distintos hechos se logró la detención de 49 personas acusados de robo, robo calificado o tentativa, se secuestraron unas 18 armas de fuego y 4 armas blancas, se aprehendieron a 5 personas con pedido de captura y se logró el recupero de 9 motos y 2 autos que habían sido sustraídos.

Fuentes ministeriales destacaron que este promedio se viene sosteniendo desde las primeras semanas del año y lo atribuyen a las acciones llevadas adelante en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura.