Hace un mes que los vecinos de Puente del Inca tienen un metro de nieve en la puerta de sus casas. Desde la última gran nevada del 3 de junio, los habitantes de la zona viven rodeados de hielo. Ninguna máquina municipal, provincial o nacional pasó por los caminos para despejarlos y las únicas huellas por las que circulan los pobladores las abrieron ellos mismos a pala.

Hasta los padres hicieron una especie de túnel en la puerta de la escuela para que los chicos no perdieran días de clases. “Hace un mes que está la nieve acumulada en la villa y nadie se quiere hacer cargo. Está todo congelado.

Se pasan la pelota unos a otros. Nadie se quiere hacer cargo. Desde la Municipalidad de Las Heras dicen que le corresponden a Vialidad Provincial las tareas de despeje y desde Vialidad Provincial dicen que es tema de Vialidad Nacional”, denuncian los vecinos.

Los habitantes limpian con palas las huellas para evitar accidentes. La playa de estacionamiento está congelada y no entran las ambulancias, por lo que hay que cargar a los heridos como se pueda y llevarlos hasta Uspallata. Todo esto, ante la falta de respuesta oficial, según describen los pobladores.

Además, denuncian falta de alumbrado público que limita la actividad comercial a las horas de sol, servicios sanitarios, ambulancias, contenedores de residuos, mejoras de la cartelería, una plaza y reductores de velocidad que indiquen que es una zona urbana.